¿Entregaste cantidades a cuenta en una promoción inmobiliaria y has perdido tu dinero?

Puedes reclamar a tu banco la devolución de dichas cantidades. Solicita una llamada sin coste de uno de nuestros abogados y te lo explicamos.

Si entregaste cantidades a cuenta en una promoción inmobiliaria y has perdido tu dinero, debes saber que mediante la sentencia de 21 de diciembre de 2015 el Tribunal Supremo fijó como doctrina la responsabilidad de las entidades financieras para devolver las cantidades depositadas en cuentas bancarias en concepto de garantía o señal de reserva en algunos casos.

El banco estaría por tanto obligado a responder frente a esas cantidades depositadas en cuentas corrientes habilitadas para ese propósito.

¿Quiénes han sido afectados ?

  • Las personas que entregaron a la promotora o constructora de su vivienda una cantidad a cuenta de la entrega del futuro inmueble y perdieron esas cantidades sin recibir el inmueble, al no hacer frente la promotora al compromiso fijado en el contrato de compraventa.
  • Aquellas promociones de viviendas en las que la promotora no contaba con un seguro de caución sobre las cantidades entregadas a cuenta para cubrir el riesgo derivado de la falta de entrega de la vivienda en el plazo comprometido.

En ILS estamos especializados en reclamaciones inmobiliarias. Coméntanos tu caso, te exponemos las razones para hablar con nosotros:

Cercanía

Estamos en el centro de Madrid. Solicita una cita con nosotros y te informaremos de por qué podemos ayudarte.

Garantía

ILS ABOGADOS se fundó en 1976 y tiene acreditada experiencia en la defensa de los consumidores.

ILS ABOGADOS

  • Glorieta de Quevedo, 7, 1º Izquierda, 28015, Madrid.
  • 91 563 74 55
  • ilsabogados@ilsabogados.com
  • www.ilsabogados.com