¿Su hipoteca incluye una fijación de intereses IRPH o es un préstamo multidivisa?

Podrías tener derecho a reclamar. Trae la escritura de la hipoteca firmada con tu banco y lo valoramos.

¿ Qué son las hipotecas multidivisas? 

Son hipotecas en las que la moneda en que se referencia la entrega del capital y las cuotas periódicas de amortización es una moneda extranjera o divisa, y el índice de referencia sobre el que se aplica el diferencial para determinar el tipo de interés aplicable en cada periodo suele ser distinto del Euribor, en concreto suele ser el Libor .

 Es un producto complejo, altamente especulativo, en el que la información facilitada por el banco fue insuficiente para entender el riesgo, lo que motiva que los Tribunales vengan declarando su nulidad.

¿ Qué es realmente el IRPH?

El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un índice que fija el tipo de interés hipotecario en base a la media de los intereses cobrados por los bancos durante su periodo determinado y al ser calculado por una media simple puede ser muy inestable, normalmente al alza.

El IRPH ha sido en los último años superior al Euribor, y en función de las circunstancias de su contratación ha sido declarado por los Tribunales como abusivo, es por ello que es posible reclamar cantidades cobradas .

Si la hipoteca que has firmado con tu banco incluye una fijación de intereses utilizando el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) o es un préstamo multidivisa podrías tener derecho a reclamar. ¿Qué necesitas para que podamos estudiar la viabilidad de tu caso? Es tan sencillo como traer la escritura de la hipoteca firmada con tu banco.

¿Por qué debería elegir nuestras reclamaciones?

En ILS ABOGADOS estamos especializados en reclamaciones bancarias, lo que nos ha permitido ganar litigios de este tipo en los Tribunales. Estamos seguros de poder ayudarte por las siguientes razones:

Trabajamos a éxito

Nuestros honorarios son a éxito, solo cobramos un porcentaje sobre la cantidad devuelta por tu banco.

Cercanía

Estamos en el centro de Madrid. Solicita una cita con nosotros y te informaremos de por qué podemos ayudarte.

Garantía

ILS ABOGADOS se fundó en 1976 y tiene acreditada experiencia en la defensa de los consumidores.

ILS ABOGADOS

  • Glorieta de Quevedo, 7, 1º Izquierda, 28015, Madrid.
  • 91 563 74 55
  • ilsabogados@ilsabogados.com
  • www.ilsabogados.com